bolsos-a-crochet-paso-a-paso.jpg

Los bolsos tejidos a crochet suelen ser de más fácil confección que las carteras, ya que los morrales suelen tener una estructura rectangular que permite que los principiantes puedan practicar.

Cómo confeccionar bolsos a crochet

Aquí daremos algunos consejos generales, para tejer bolsos a crochet paso a paso.

Podemos encontrar entre los puntos más sencillos, el punto alto, medio y bajo. No obstante como la técnica del crochet es muy variada, encontramos puntos como el punto fantasía que se utiliza para estas confecciones.

Consejos a la hora de confeccionar bolsos a crochet paso a paso

1. Cuando ovillamos la lana, el ovillo debe estar flojo, así no permitimos que se tensione el material en vano.

2. Se debe empezar por las técnicas más sencillas, y los puntos más complejos, como el punto fantasía deben dejarse para más adelante.

3. Para la persona que suele poner puntos muy ajustados es recomendable, que utilice una aguja más gruesa.

4. Las prendas una vez terminadas no deben ser puestas en el lavarropas, ni secadas al sol. Esto hace que, el bordado se deforme y que pierda su rigidez original lo que hace que el o los dibujos se deformen.