crochet-para-principiantes.jpg

Para tejer con crochet para principiantes debemos tener en cuenta que hay que interpretar términos e instrucciones escritas. Es importante para realizar un tejido muy hermoso, ya sean para adornos de la mesa, gorro, manteles, etc.

Si eres principiante debes saber que todos los puntos de crochet se los realiza a partir de tres movimientos básicos que combinas de diferentes manera. Debemos saber interpretar los diagramas, el cual se realiza con símbolos, algunos estanacompañados por instrucciones. Hay patrones donde se utilizan abreviaturas, como por ejemplo “punto Alto” puede referir (1pa), punto bajo (1pb), punto cadena (1C), etc.

Además de lo símbolos como por ejemplo el asterisco (*) doble asterisco (**), paréntesis (), éste es utilizado para aclarar o ampliar información. Corchetes indica la repetición que se tienes que repetir, en fin.

Términos que se utilizan en crochet

Abanico, Cadena base, cadenas de vueltas, gira, hileras, lazada, lazo delante, lazo trasero, muestra, picot, racimos, rematar, ronda, unir, también:

  • Abanico son punto realizados en los mismos puntos o lugar.
  • Punto cadena base es el inicio para comenzar cualquier labor en hilera.
  • Cadena de vuelta es tejer uno más puntos cadena al final de una hilera o vuelta para estar a la altura del tipo de punto que se teje en la continuación de la hilera o vuelta.
  • Girar, es girar el trabajo se lo hace al final de la hila para continuar con la siguiente hilera.
  • Hilera línea horizontal de puntos que al completar se gira el trabajo y pasar a la siguiente.

El tejer con crochet, los principiantes van iniciándose en el mundo del tejido, que inicia un proyecto que será pequeño y fácil al principio pero irá adquiriendo destreza y habilidad para realizar diseños más complejos.